jueves, 7 de junio de 2012

Caminata en el Bosque Nativo Los Perales

7 integrantes del vivero de árboles nativos de la PUCV asistieron a una actividad realizada en el colegio Santiago Bueras, colegio rural que se ubica en Quillota,  junto con el colegio Padres Franceses Sagrados Corazones. La actividad consistió en una caminata en el bosque nativo Los Perales, en donde se pudieron recolectar semillas de molle, boldo, lingue, naranjillo, entre otras especies nativas. Estas semillas recolectadas fueron posteriormente sometidas a los tratamientos pertinentes para su germinación en el vivero.

Tras llegar al colegio se habló un poco de la historia del lugar, una de las historias que más llamo la atención de los asistentes y alumnos fue la del eucalipto de más de 100 años de edad que se encontraba en la zona, y que de forma lamentable fue cortado por un temporal, ya que anterior al temporal tenía casi el doble de la altura actual, se puede ver en la foto.                                             



Lo otro que llamo la atención de los asistentes fue la presencia de un copihue, flor nacional de Chile y que actualmente se encuentra en grave peligro de extinción, se puede ver a continuación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario